LA IGLESIA ES LUZ Y SAL, SÓLO SI COMUNICA A LA SOCIEDAD LA VERDAD

jueves, 14 de octubre de 2010

Mantener la visión

A la iglesia de Sardis

 1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
   
   Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,[b] pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y *arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón. 4 Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Apocalipsis 3:1-6
Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis son mensajes de Dios a siete iglesias diferentes. Este pasaje fue dirigido a la iglesia en Sardis pero nos sirve de advertencia a todos nosotros. 



  • ¿Qué opinión tenía de la iglesia de Sardis la gente de la comunidad?

  • ¿Qué piensa Dios de la iglesia? ¿Qué es lo que más lo decepciona?

  • ¿Qué advertencia le da Dios a la iglesia si no cambia?

  • ¿Qué estímulo da Dios a aquellos que siguen su camino?

  • ¿Qué otros ejemplos hay en la Biblia de personas que pierden su entusiasmo por una obra o una visión particular? ¿Cuál fue la respuesta de Dios?


Reproducido de :http://tilz.tearfund.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué labor hace la Iglesia en Chile?